lunes, 2 de octubre de 2017

Reglamento del Torneo Familiar de Tenis de Mesa.

ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE PADRES E HIJOS
REGLAMENTO.
Esta disciplina se regirá por el Reglamento Oficial de la FATM, teniendo en cuenta las siguientes especificaciones.
LA MESA
Art. 1: La mesa será rectangular con una longitud de 2,74 mts y una anchura de 1,52 mts, pintada de color oscuro con la red divisoria y los soportes correspondientes. La red se sostendrá a 15,25 cm de altura.
ELEMENTOS DEL JUEGO
Art. 2: La pelota debe tener un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 grs. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca o naranja.
Art.3: Las paletas y pelotas  las proveerá el Departamento de Educación Física. Al igual las pelotas, también estará permitido que el participante pueda usar su propia paleta en cualquiera de estas instancias siempre y cuando cumpla con el articulo 2.4 del reglamento oficial de la FATM.
EL SERVICIO
Art.4: Se sorteará el turno de servicio y el lado de la cancha. El jugador que comienza sirviendo tendrá dos (2) saques consecutivos y luego le tocará el turno al jugador adversario cumpliendo esta rotación de dos (2) servicios de forma permanente durante el partido.
Art.5: El servicio es libre, pudiendo efectuarse a cualquier lugar del campo contrario.
Art. 6: Un servicio será válido cuando el jugador libera la pelota de la mano que no tiene la paleta, golpea con esta ultima y traspasa al campo del adversario previo pique en su campo.
Art.7: Una vez iniciado el punto, la pelota siempre será golpeada por un jugador previo pique en su campo, nunca puede ser golpeada de aire.
Art.8: Cada vez que en un servicio la pelota traspase al campo adversario haciendo contacto con la red deberá repetirse.
Art.9: El jugador que está al servicio debe avisar que va a sacar o asegurarse que el adversario ya se encuentra en condiciones de recibirlo.
Art.10: Un jugador estará a cargo de dos saques de manera consecutiva. Cuando el tanteador este igualado en 10 puntos, el saque se efectuará en forma alternada (un saque cada uno) terminando el set en 15 si antes no se logró diferencia de dos.
Art.11: Si la pelota impulsada por el jugador A no pica en el campo contrario y el jugador B la toca o agarra por fuera de los límites de la mesa, el punto igualmente será sumado por el jugador B.
JUEGO
Art. 12: Los partidos serán jugados a TRES sets. Con la siguiente disposición de juego:

Padre A vs Padre B                                VALOR 1 PUNTO

Hijo A vs Hijo B                                     VALOR 1 PUNTO

Padre e Hijo A  vs   Padre e Hijo B           VALOR 2 PUNTOS

Ejemplo: un equipo gana los dos partidos singles y pierde en dobles quedarían 2 a 2, definen el partido en un cuarto set en dobles y asi quedaría el ganador.

Art. 13:Ganará un set el jugador que primero alcance 11 tantos, excepto cuando ambos jugadores consigan 10 tantos; en este caso, ganará el juego el jugador que primero obtenga dos tantos de diferencia sobre el jugador oponente. Culminando el juego en 15.
Art.15: El brazo libre es aquel que no sostiene la paleta, no puede servir de apoyo sobre la mesa ni sobre ningún elemento externo para realizar un remate o alguna ventaja deportiva. Ante la pérdida del equilibrio no se penalizará con un punto si el jugador necesita una ayuda extra que le permita seguir con la competencia.
SITUACIONES ESPECIALES
Art.16: Cualquier circunstancia no especificada en el presente reglamento será decidida únicamente por  la mesa de control y por la coordinación de la disciplina.

INSCRIPCIÓN: La misma tendrá un valor de $50, por pareja, Alumno y Pariente mayor de 25 años.
                          Si el alumno desea formar otra pareja se verá de colocarlos en otro grupo para que no se choquen hasta fase de eliminación debiendo abonar otra inscripción. 
Para validar la inscripción deberan abonar junto con la planilla de Inscripción.
El día del Torneo no se aceptarán inscripciones.

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario